Home > Provinciales > Política > Para Colombi, con Fernández vuelve la discriminación hacia Corrientes

Para Colombi, con Fernández vuelve la discriminación hacia Corrientes

El ex gobernador advirtió que las obras y recursos de Yaciretá volverán en un 99% a concretarse en Misiones. “Y las migajas llegarán a Corrientes”, aseguró con pesimismo. “Cuando dijimos que Macri era lo mejor para Corrientes, no estábamos errados. Y esto en marzo ya vamos a empezar a medir cuales son las consecuencias y las acciones de este gobierno con la Provincia de Corrientes”, advirtió con dureza finalmente.

A veces los análisis políticos se realizan con el “diario del lunes”, con la situación ya resuelta y los números a la vista de todos. Pero otra veces, quien ha ejercido el poder, sabe, desde el otro lado, del equilibrio que se necesita para ejercerlo.

Son elementos que no aparecen a la vista de mucha gente pero allí están, Empresarios, otros jugadores de la política, los medios, la Justicia. Distintos factores que se mueven detrás de escena y pueden condicionar una elección.

Así lo explicó Ricardo Colombi a De Regreso, al analizar la Argentina postelectoral. Los obstáculos que tuvo que sortear Macri y a partir del 10 de diciembre, deberá hacerlo Alberto Fernández.

El círculo rojo

“El círculo rojo están perverso y corrupto . Fue parte permanente de la crisis que tuvo el país y cuando no tienen las ganancias necesaria,s actúa como un factor de poder importante. Ese círculo rojo lo echó Arturo Illia del poder en el 66 con la ley de medicamentos y hoy uno de esos, es un fiel defensor de Alberto Fernández, con mucha plata y con la intermediación de un gobernador electo que tiene fuertes inversiones en la provincia de Corrientes y es el padrino Kicilloff”, afirmó de manera contundente Colombi.

“El problema que tuvo el Gobierno con el tema de los medicamentos y la crisis en el PAMI, llevó a una pelea constante en la que lamentablemente, el Gobierno tuvo un fuerte desgaste”, dijo.

“Podemos seguir enumerando a otros integrantes como el caso de ciertos medios de comunicación grandes, de empresas que invierten en petróleos y que con la cuestión de Vaca Muerta no tienen la rentabilidad que siempre tuvieron y fueron a la Corte. Eso hay que enfrentar y hay que tener la espalda necesaria porque si no te llevan puesto. A Macri no lo llevaron puesto pero produjeron situaciones críticas que influyeron en el resultado electoral”, opinó.

 

Los monjes negros y el rol de la oposición

“Todo Gobierno tiene su monje negro. Este tuvo los suyos y fueron perjudiciales. Tal vez, si se hubiera escuchado antes, el resultado hubiese sido otro”, dijo Colombi.

Tal es el caso de Pichetto: “Es un dirigente muy capaz con una fuerte solvencia política que no es algo para desperdiciar. Esto va a ser importante para consolidar este nuevo marco de alianza donde hay gobernadores, intendentes y legisladores. Eso también sirve para respaldar al gobierno de Fernández y evitar que no sea fagocitado por La Cámpora”, advirtió.

FUENTE: LT7
You may also like
Camionero murió tras despiste y vuelco en “Cuatro Bocas”
Delincuentes atacaron la base del GIR en el barrio Virgen de los Dolores para “rescatar” a un arrebatador
Gustavo Valdés: “El uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia”
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: