Home > proviciales > El gobernador inauguró obras en Mburucuyá y Saladas, y comprometió más inversiones

El gobernador inauguró obras en Mburucuyá y Saladas, y comprometió más inversiones

Valdés habilitó el Museo del Chamamé Tradicional y un centro cultural para potenciar la actividad turística en cercanías del Iberá. En la cuna del Sargento Cabral, cortó las cintas del Centro de Excombatientes y refacciones de un CAPS.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer en Mburucuyá y Saladas, donde encabezó inauguraciones de  espacios culturales y turísticos en el marco del Plan Iberá II y el edificio del Centro de Excombatientes y refacciones en un CAPS en la cuna del Sargento Cabral.

Valdés y el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, dejaron inaugurado el Museo del Chamamé Tradicional y el Centro Cultural local para potenciar la actividad turística en cercanías a uno de los ingresos al portal Carambola, en Concepción.

Dichos espacios ampliarán la oferta turística, donde los futuros visitantes podrán conocer a fondo la historia tradicional del chamamé, contando además con una variedad de platos típicos como el mbeyú, chipacuerito, torta de choclo, entre otros, que serán elaborados por un grupo de profesionales gastronómicos pertenecientes a los Cocineros del Iberá.
Luego, el gobernador y el jefe comunal inauguraron y recorrieron el Centro de Servicios Turísticos de Paso Aguirre, una muestra más de apuesta al turismo como herramienta de transformación de Corrientes. Sobre esto, Valdés expresó que “nos llena de orgullo cuando inauguramos cuestiones culturales como este Centro, cuando se realizan museos o que tienen que ver con nuestra música estamos conjugando nuestros valores porque siempre escuchamos a los chamameceros pero cuando lo podemos articular y exhibirlo es realmente un desafío”.

You may also like
Gauchito Gil: Predio repleto a horas del inicio de las celebraciones
Récord de contagios en Argentina: confirmaron 81.210 nuevos casos de Covid
Cientos de abuelos visitaron la Laguna Totora
Asesinaron de un disparo a un contratista y detuvieron a uno de los sospechosos

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: