Home > proviciales > Encuentran un ancla que aseguran fue de la Guerra de la Triple Alianza

Encuentran un ancla que aseguran fue de la Guerra de la Triple Alianza

A consecuencia de la bajante del río Paraná, comenzaron a observarse elementos que el agua siempre tuvo escondidas. En las redes comenzaron a circular fotos de un viejo ancla, y aseguran que podría haber sido de un barco de la guerra contra el Paraguay.

Fue en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en el famoso Parque Mitre de la capital correntina donde se encontró un viejo ancla que aparentemente data de hace más de 200 años, aunque ningún especialista realizó pruebas ni investigaciones por el momento.

Desde 365 policiales publicaron las fotos que comenzó un debate en las redes sociales. A simple vista, algunos aseguran que podría tratarse de un objeto de la época de la guerra de la Triple Alianza, aunque otros más precavidos piensan tal vez pertenezca a algún barco carguero no tan viejo.

Lo cierto es que durante el período de la guerra, entre 1864 y 1870, no se desarrollaron batallas navales en el lugar. Lo más cercano fue en la desembocadura del Riachuelo, aunque por esa zona sí descansó la artillería un tiempo.

You may also like
Robo en San Cosme: secuestraron un auto y detuvieron a una mujer
Corrientes detectó los dos primeros casos de la variante Delta: en Santo Tomé y Capital
Más renuncias a disposición del Presidente Alberto Fernández: son 12 los funcionarios del gabinete
ECO+Vamos Corrientes sacó más del 60 por ciento de los votos: “Vamos a poner el alma para defender a los correntinos”

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: